domingo, enero 12, 2014

10k Trofeo Paris - Here comes the sun, 42 días para Sevilla'14

Otra semana más completada en la preparación del maratón de Sevilla.

La semana se ha llevado bien y le he añadido, ademas de la sesión de gimnasio, un día de spinning (Hacía mucho que no hacía spinning y me había olvidado de lo divertido que es).

Los platos fuertes de la semana eran la tirada de 22 kilometros del sábado y el Trofeo Paris que iba a correr el domingo a modo de test del estado de forma.

Resumen Semanal
Los 22 kilometros del sabado resultaron duros aunque trate de hacerlos suaves pero el sube y baja de la casa de campo no perdona.

Así hoy me he despertado con las piernas doloridas, y de camino a la carrera. Es la primera vez que corro el Trofeo Paris (como muchas en Madrid) y he de decir que me ha gustado mucho. Gente sin masificación, el recorrido por el parque lineal del Manzanares no se pasa de bonito pero es agradable para correr y el ambiente de las carreras que organizan clubs de atletismo; con carreras para niños y respeto al corredor.

La verdad que no estaba muy seguro de como me iba a encontrar pero fijaba mi mejor objetivo en mejorar el 44' de la Carrera de los emprendedores de mediados de Noviembre y tratar en cualquier caso de no irme más de los 45' largos.

Así desde la salida me he encontrado bien, a pesar de los kilometros de ayer, y me he impuesto un ritmo todo lo regular que he podido (nada exagerado pero el terreno subía y bajaba) y he procurado no mirar el reloj. Los primeros kilometros se han llevado bastante bien y al paso por el 5 (fin de la primera vuelta) el tiempo parecía llevarme a los 44' medios. La segunda vuelta la he hecho tratando de mantener el ritmo saltando de compañero en compañero con dos últimos kilometros donde las pulsaciones han ido subiendo y han resultado bastante agónicos. Llegada en 42:52 (Mismo tiempo en los primeros 5 y en los segundos).

Llegando

La recuperación ha sido rápida (a los 3' había recuperado casi 40 ppm).


No es un secreto que no me gustan las carreras de 10k pero hoy he acabado satisfecho ya que revisando mis tiempos, aunque esta lejos de mis mejores marcas en 10k he tenido que remontarme a 2009 para ver una por debajo de 43'.

Como dice la canción de esta semana (he puesto una versión de George Harrison porque me gusta mucho) "siento que el hielo empieza a derretirse lentamente".

No hay comentarios: