sábado, abril 05, 2014

Media Maratón de Segovia

Dentro de la preparación de MAPOMA (que es mi siguiente reto) tenía en el radar por muchos motivos la Media Maratón de Segovia.

El primero es porque Segovía es una ciudad que me encanta (en mi época de IMECO pase por la academia de Artillería) y en segundo lugar porque coincidia con la semana de mi cumpleaños y un buen cochinillo tras una media es una de las mejores maneras de celebrarlo.

Así que a primera hora de la mañana coche para Segovia, niebla por el camino pero parece que finalmente no va a llover toda la mañana como se esperaba. Al llegar a Segovia entorno al acueducto, mucha animación bandas militares sonando, multitud de corredores y mucha unidad militar preparada para correr.

Salida y llegada en un entorno incomparable
 Recogida de la bolsa del corredor (impecable organización) y a correr. El recorrido es duro (con bastante desnivel acumulado) y mi planteamiento es tratar de hacerlo a ritmo de Maratón y reservar algo de fuerzas,  ya que me esta costando recuperar de Sevilla (deben ser los 42 años....), para la media de Madrid.

A la salida, cañonazo para marcar la salida, y a por ello. El primer kilometro es de bajada pero pronto viene tres kilometros que te enseñan lo que va a ser la media. Intento estabilizar mis tiempos de kilometro en torno a 4:40-4:45 sin obsesionarme.

Perfil  
Comienzan los kilometros de bajada y el globo de 1:40 me pasa como una exhalación, llueve lo que junto a los adoquines no hace fácil el recorrido. Llegamos al margen del rio y para mi sorpresa pasamos por terrenos de tierra y hasta unos 100 metros de arena. Y para arriba....

Gente animando por gran parte de los puntos principales del recorrido, en los puntos que la carrera te permite ver a la gente que va por detras oyes a la Bripac corriendo y cantando en formación. Vistas impagables del Alcazar, callejeo entre adoquines y lluvia por el casco viejo hciendo el recorrido tremendamente duro y bonito.

En el 15 tras pasar por delante del Alcazar sabemos que quedan ya pocos kilometros de subida y que los 3 últimos son de bajada. Últimas fuerzas (lo de mantener ritmo de maratón sonaba más fácil al principio de la carrera) y al llegar al 18 veo el globo de 1:40 totalmente solo (algo ha fallado, ¿no?) y hacía la meta cuesta abajo y bordeando el acueducto y con llegada impresionante. El reloj me marca 1:36:35, por encima de mis expectativas.

Una de las medias más duras y bonitas que he corrido con una gran organización.

Luego ducha en la Academia apelotonados recordando tiempos de juventud y  despues...

Pedazo cochinillo con judiones que me apreté...


No hay comentarios: