sábado, marzo 29, 2014

Garmin Forerunner 620

Llevo unas semanas fuera del blog por problemas de tiempo pero esto no quiere decir que hay abandonado ni mis entrenos ni mis pijadas...

Y los que leis este blog ya sabeis que soy un forofo de los gadgets para correr, especialmente los Garmin (http://tonyoev.blogspot.com.es/2010/08/el-forerunner-ha-muerto-viva-el.html).

Aunque estaba bastante contento con mi Fore 610 desde que Garmin había sacado al mercado el Forerunner 620 lo tenía en el punto de mira. Pero su precio (449 €) me parecia indecente teniendo un 610 funcionando correctamente. Afortunadamente existe los cumpleaños y este mes de marzo he recibido un 620 como regalo.

Mi nuevo Fore

La verdad que este 620 supone un salto cualitativo respecto al 610 por las nuevas funcionalidades, aunque para ser sincero sólo un capricho (como el mio) o la necesidad de renovación recomendaría cambiar tu 610 por el 620.

Salto cualitativo por múltiples motivos. El fundamental: la inclusión de un acelerometro en la banda cardiaca que permite al dispositivo registrar gran multitud de datos referentes a la técnica de carrera como la cadencia, amplitud de zancada, tiempo de contacto con el suelo... datos que junto con la estimación de VO2 máxima abren toda una nueva posibilidad de análisis de los entrenamientos.

La estimación de VO2 maxima parece ser bastante precisa y sobre ella la unidad te hace predicción de tiempos de carrera, aunque para ser sincero a día de hoy soy un poco esceptico porque (quiza porque llevo pocos entrenos) me da una VO2 excepcional para mi edad y una estimación de tiempos por debajo de las 3 horas en maratón (ojala!!!).

Otros avances vienen de la mano de la pantalla en color (con matices) y una mejor nitidez que ayuda bastante en carrera a leer datos, una importante reducción de peso y una correa mucho mejor que la del 610 (uno de los grandes defectos de esa unidad).

Otro salto cualitativo es la conexión inalambrica por bluetooth y wifi, que permite subir los entrenos a Garmin connect a traves del iphone o directamente de la wifi de casa. Este es un aspecto que valoro especialmente porque me ahorra tener que andar encendiendo el ordenador para cargar los entrenos.

Hay otra múltitud de pequeños detalles que aun no controlo bien (como la sincronización via Garmin Express) pero de los que más valoro es el acceso directo en la pantalla de inicio a los entrenos programados para no tener que andar buceando media hora hasta encontrar el entreno que toca.

En fin que estoy como un niño con zapatos nuevos.

Y en otro orden de cosas, sigo con mis entrenos y despues de Sevilla espero correr MAPOMA (no me gusta el nombre nuevo) pero pronto os contaré más cosas.

2 comentarios:

Fernando Cortell dijo...

Hola, estoy utilizando un garmin 620 y solo puedo usar bluetooth sincronizando con un galasxy s3 para subir los datos de las carreras, el caso es que no sé cómo debo hacerlo porque consigo que se reconozcan móvil y reloj ¿pero luego qué?

Clari dijo...

hola! me gustaria saber si de estos garmin hay de mujer porque los que vi son demasiado grandes y de hombre. y por otro lado, cuanto dura la bateria?