domingo, enero 25, 2015

Media Maratón de Getafe. Semanas 7 y 8 para Tokio '15

Un par de semanas durillas donde entrenar ha sido complicado por diferentes compromisos laborales, aunque hemos cumplido tratando el plan con flexibilidad.

Así la semana 7, la hemos cubierto con 65,7 km.

Martes: 60' A1
Miércoles: 70' A1
Jueves: 10'+2x10x(30'' rapido+30''lento)+10'
Sábado:24 km
Domingo: 30' suaves

La semana 8 ha tenido como convidada la nieve que me acompaño a principio de Semana en Segovia que me hizo imposible entrenar por lo que he tenido que rodar el sábado 16km aunque el domingo tenía previsto el medio maratón de Getafe como test de forma.

Lo bueno del sábado es que compartí gran parte del rodaje por el Retiro con Pere que estaba por Madrid (la próxima vez que nos veamos ya será en Tokio.

En cualquier caso, hoy domingo tocaba la media de Getafe. una media que me parece bastante fea pero por contra es relativamente plana (aunque sube y baja más de lo que parece) y ademá cuadra perfecta con el maratón de Tokio como lo hizo el año pasado con el de Sevilla.

La verdad es que me he levantado con pocas ganas (y de hecho me he planteado no ir y hacer un rodaje largo) pero al final me he montado en el coche y para Getafe. Buen día, soleado y aunque fresco (7ºC) ideal para correr.

Calentamiento, y salida un tanto apelotonada  pero pronto me he encontrado en un ritmo cómodo. He salido sin estrategía pero con el objetivo de sentirme bien rodando pero tratando de bajar de 1:35 para darme algo de tranquilidad de cara a Tokio.

Superados los primeros 3 kilometros rodar ha sido más sencillo y he ido viendo algunos de los tapieros que estaban por allí (Flequi, Natalio, Marcos...). He ido corriendo por sensaciones todo el rato pero regulando en determinadas zonas donde el año pasado me cebe y luego lo pase mal. Kilomero tras kilometro las sensaciones eran buenas. En el km 14 me pasa una sección de la Bripac a bloque y me temo que me este hundiendo, aunque tenía más que ver con las cuestas de la zona. Gel y agua. Me sigo sintiendo bien y mantengo mi ritmo sin mayores problemas, llego al 18 y me quedan fuerzas para aumentar ritmo y decido ir a por ello.

Entrada en la pista de atletismo y el reloj de la organización marca 1:32, no va a estar mal el día. Aprieto para entrar en 1:32:23. Un marca que junto conla regularidad que he tenido en la media me da confianza respecto a los entrenos que voy siguiendo y que me estoy autopautando. Lastima que en Tokio con el viaje y el Jet lack no habrá mcuho que hacer más que disfrutar porque sino podría llegar a salir una buena maratón.

Así la semana 8 (66,3 km):

Miércoles: 70' A1
Jueves: 10'+2x5000 rec2'+10'
Sábado:16km
Domingo: Media Maratón Getafe

No hay comentarios: