jueves, enero 01, 2015

San Silvestre Vallecana 2014

Ayer tocaba San Silvestre, y por primera vez iba a correr la famosa San Silvestre Vallecana. Y la verdad es que tenia muchisimas ganas de hacerlo.

La carrera, que sale desde el Bernabeu (lo que me permite ir andando a la salida, todo un lujazo), esta muy bien organizada aunque una carrera con más de 40.000 corredores es inevitable que haya de todo.

Para evitar problemas, y dado que tenía salida en la primera oleada de las 17:30, me fui con tiempo para dejar la ropa en el guardarropía y situarme en el cajón con tiempo para evitar problemas, lo que fue un acierto ya que 15 minutos antes ya no había cajones que valiera.

Impresionante salida, cuesta arriba por Concha Espina hasta Serrano. Como ocurre en estos caso no se como la gente estaba en los cajones delanteros porque es imposible correr y para colmo al girar a Serrano el público y los espontaneos sin dorsal hacen tal tapón que hemos de parar de correr.


Impresionante Salida

A partir de ahí y el tema se va haciendo fluido aunque hasta el kilometros 3 no hay espacio suficiente para correr. La carrera es bastante favorable ya que los primeros kilometros son claramente cuesta abajo, aunque he de reconocer que Serrano es una calle que se me atraganta bastante por los pequeños badenes que tiene.

Mi idea era aprovechar el recorrido para dosificarme y tratar de llegar con fuerzas a los kilometros finales donde estan las cuestas, pero la verdad es que me plante en la Puerta de Alcala (Km. 4) ya con las pulsaciones por las nubes. A Sufrir, aunque la verdad es que correr sin presión lo hace más llevadero.

El recorrido lleno de gente y realmente bonito: puerta de Alcala, Cibeles, El Prado,Glorieta de Atocha... aunque la sensación de ir muy apretado no te deja disfrutar.  La Avda. Ciudad de Barcelona marca el cambio de la carrera (no solo por el entorno) sino por la orografia, ya que es la última cuesta abajo antes de enfrentar la subida de la Avenida de la Albufera (que es tan dura y larga como decian!!!!).

En Vallecas, sufro en la avenida de la Albufera hasta el punto de pensar que me va a tocar parar. El público anima. Adecuo mi ritmo a lo que se puede y finalmente la cuesta acaba y ya estoy en el kilometro 8,5.

Se que queda otra cuesta, pero no se cuando viene (me pilla novato) por lo que regulo como puedo. Llego al kilometro se huele la meta pero la cuesta no aparece hasta que veo la cuesta y un cartel que pone meta en 100 metros (sólo esto!) aprieto los dientes y a meta donde entro en 42:36.

Satisfecho de la carrera que ha sido mi mejor marca en 10k en 2014.


No hay comentarios: