domingo, enero 08, 2017

Semana 0. Maratón de Milan.

Como ya he comentado en este blog mi próximo reto es el maratón de Milán (http://milanomarathon.it/en/marathon/) el próximo 2 de abril. No hay ningún motivo especial para correr este maratón, pero quería hacer un maratón que no hubiera corrido y que fuera antes de semana Santa y buceando por Internet me encontré este nuevo reto.

El plan de entrenamiento lo he variado respecto a los del año pasado, aunque los resultados fueron buenos necesitaba cambiar un poco. Así este plan busca más kilómetros (intentando incorporar un poco de gimnasio), 1 sesión de velocidad/fuerza y una tirada larga aunque renuncio a las sesiones por encima de los 26 kilómetros. Veremos a ver como evolucionamos.

El objetivo vendrá muy marcado por mi agenda laboral y como de capaz voy a ser de compaginarla con mis entrenamientos, aunque inicialmente me gustaría atacar el entorno del 3:20.

Durante el mes de diciembre, me he centrado en ir acumulando kilómetros para hacer base, y esta primera semana del año ya he hecho la que llamo la semana 0 de adaptación antes de empezar con el plan de 12 semanas.

Así esta semana han sido 62 km:

Lunes: 70' easy
Martes: Gimnasio
Miércoles: 5x1000 rec 400m
Jueves: 60' Easy
Sábado: 10km
Domingo 12km ondulados

El sábado organizado por Pichi el tradicional día del Roscón de Reyes entre tapieros se convirtió en un gran evento en el Retiro donde disfrutamos de unos kilómetros y un gran roscón.


No hay comentarios: