domingo, febrero 12, 2017

Maratón de Milán. Semana 5. Media maratón de Fuencarral - El Pardo

Semana complicada para cumplir con el plan de entrenamiento por la multitud de viajes y asuntos laborales. Aún así hemos cubierto el kilometraje previsto y las sesiones de calidad aunque haya sido a costa de de correr (aunque sea poco) todos los dias de la semana. Revisando el excel donde sigo mis planes de entrenamiento me he dado cuenta que no he descansado totalmente en los últimos 13 días. Cosa que creo que mi cuerpo esta asimilando bien aunque quiza hoy lo he notado en la Media maratón.

Esta semana ha sido la última del ciclo y empezamos a alargar las tiradas y intervalos son más lentos pero más cantidad.

Bueno la semana ha quedado (73 km):

Lunes: Gimnasio (calentamiento corriendo en cinta)
Martes: 60' E
Miércoles: 3x1600 rec 600
Jueves: 30' E
Viernes: 60' E
Sábado: 45' E
Domingo: Media Maratón Fuencarral el Pardo

La semana acababa con una de mis medias maratones preferidas (aunque me acuerdo de todo cada vez que acabo). Dado el perfil, el objetivo hoy era hacer un buen entrenamiento tratando de mantener un buen ritmo. El día ha salido lluvioso y frio pero al final ha quedado un buen día para correr.

Había quedado con Fran Tena para salir juntos. Hemos salido demasiado a tras y los primeros kilómetros han sido lentos y muy incomodos de correr hasta que hacía el kilometro 4 con las cuestas abajo de Cardenal Oria hemos coger ritmo.

El ritmo no es malo pero no me noto muy suelto. Al llegar a la carretera del Pardo, ya llaneando me siento cómodo con un ritmo en el entorno de 4:45/km pero no más rápido. El ritmo me parece bueno sabiendo lo que venia despues.

Al llegar al Pardo, empieza la primera cuesta matahombres y adecuo mi ritmo pero voy pasando gente continuamente. Me encuentro fuerte subiendo aunque voy tranquilo. De ahí al final corro solo sufriendo todas las cuestas pero con buenas sensaciones (quiza porque mi ritmo es más bien tranquilo). Acabo bien en 1:42:58. Mi media más lenta en tiempo pero con buenas sensaciones , creo que ha sido un buen entrenamiento.

Con Fran al acabar