domingo, septiembre 02, 2018

Maratón de Nueva York. Tercera semana de preparación

Como suele ocurrir en los planes de entrenamiento de maratón, en la tercera semana el cuerpo empieza a resucitar y aunque aún queda mucho las sensaciones empiezan a mejorar.

Esta semana ha sido la primera que el isquio (el lunes el fisio me dio la luz verde) me ha permitido hacer las 5 sesiones de carrera que tengo previstas. Semana de 65 kilómetros donde ya he podido meter algo de calidad, con buenas sensaciones aunque los ritmos aún son muy mejorables.

Así los 65 km de la semana se han repartido así:

- Martes: 60' Aeróbico
- Jueves: 20'+10x(30'' rap.+30'' lento)+10'+5x(1'rap.+1' lento)+10'
- Viernes: 70' Aeróbico con 2x15' aeróbico alto
- Sábado: 15'+2x1000 rec 1'+15'
- Domingo: 20 km ondulados

En otro orden de cosas tenía pendiente comprar unas nuevas zapatillas, ya que en navidades me llegaron unas Nike Vomero 13. Durante la preparación de Madrid no me convencieron en exceso por lo que me compre unas Adidas Energy que me han dado un gran resultado. Hace un par de semanas retiré las Energy y he vuelto a las Vomero pero necesitaré otras para acabar esta preparación.

He de decir que siempre he sido un amante de las Vomero pero desde la versión 12 las encuentro un tanto pesadas y demasiado petrolero. Las Energy son una buena opción pero sigo buscando unas zapatillas tirando a mixtas como eran las antiguas New Balance 890. Tras bastante búsqueda donde he descargado las nuevas 890v6 (personalmente creo que se han quedado atrás si las comparas con las v5)  me he decantado por la nueva versión de la Nike Pegasus. He usado Pegasus en muchas ocasiones pero nunca me han enamorado, sin embargo el cambio que le han hecho me recuerda al de las Nike Elite 9 que uso en las sesiones rápidas me ha gustado y el tacto es completamente diferente. Veremos cuando las empiece a usar de forma regular.

En este mismo color me he comprado las Pegasus 35

No hay comentarios: