martes, enero 01, 2008

San Silvestre 2007 - Cursa del Nassos

Como había comentado dentro de la preparación para el maratón Victor nos había indicado que la San Silvestre sería una buena carrera. Ya el año pasado había sido una carrera test por lo que parecía que este año iba a ser lo mismo.

Sin embargo, en vez de dejarnos descansar el día antes nos prepara un circuito por Argentona, y en fin... 25 km a 4'55'' pese a los repechos, y nos dice que salgamos a ver que damos pero no es un test. Unimos a esto que tenía a mis cuñados por aquí para celebrar el año nuevo por lo que la mañana del 31 fue lo menos adecuado completandose con una comida tardía a base de burritos y sincronizadas...

Con estos antecedentes baje para Barcelona (Jose Luis corría este año la San Silvestre Vallecana) donde había quedado con los compañeros de Victor GO!, pero el atasco era tan monumental que a pesar de ir con tiempo tuve que aparcar como pude en diagonal mar e ir calentado hasta la salida.

Llegue con escasos 5 minutos, y ya no encontre a nadie. Me puede en la salido lo más adelante posible aunque acabe detras de mi zona (en teoría había cajones de salida, pero la organización en general es bastante floja) y me dispuse a salir.

No tenía una estrategia definida, me dolían las piernas horrores del día anterior, y mi decisión fue salir fuerte y ver que pasaba (recordaba los 10 km del Mediterráneo donde lo pase bastante mal los últimos 3 km).

Y así fue, me sitúe en el entorno de 4'10'' el kilometro y fui poco a poco consolidando mi posición, del 3 al 5 empiezan los primeros signos de cansancio pero se aguanta bien y tras la subida de la calle Marina (justo después del avituallamiento del 5)empieza un tramo cuesta abajo que me permite recuperar (el paso por los 5 en 21'25'' no es malo) y mantengo el ritmo sin mayores problemas. Entramos en Diagonal y van cayendo los kilómetros con buen ritmo y dejando gente atrás, al llegar al 8 veo que puedo estar cerca de mejorar mi marca y esto me da energía para continuar a ritmo. En el 9 me doy cuenta que la marca esta casi hecha y trato de no ceder y cuando enfrento la recta final no cejo... el reloj de la llegada marca 42' y cuando entro mi cronometro marca 41'34'' (marca por casi 2 minutos menos!!!!!!) y llego cansado pero entero con la sensación de que ha quedado un poco dentro. 

No me paro y me vuelvo al coche cuanto antes a celebrar la llegada del nuevo año. Al día siguiente el dolor en las piernas era imposible y no los 60 R0 lo calmo.

Despido el año 2007 con marca y espero que sea un buen augurio del 2008.

No hay comentarios: