domingo, enero 03, 2010

Cursa dels Nassos 2009

Como cada final de año, la San Silvestre.

Dentro del plan de entrenamiento del maratón de Barcelona, Victor me había marcado rodar muy suave 40' por la mañana y por la tarde la San Silvestre a tope.

Este año la salida se hacía en dos tandas separadas por 5' minutos para facilitar la salida, la inscripción me situó en la segunda tanda (no pusimos marca en la inscripción).A pesar de todo, la salida fue un desastre.
Junto Enric (previamente me había encontrado a muchos conocidos y a Enric y Christian) salimos como podemos y los tres primeros kilometros son un continuo zigzag. Conseguimos un buen ritmo pero a base de forzar demasiado con muchos tramos por debajo de 4'/km. A partir de la Ciudadela se puede correr mejor pero en la calle Marina el cuerpo paga el "recalentón" de los primeros kilometros.

A partir de ahí, aguantar y esperar a la llegada de la Diagonal (km.8 a 10) que tiene una lígera bajada y me permite recuperar el ritmo.

Al final 43:32 y creo que he pasado a más de 4000 personas. La marca no es nada del otro mundo, y creo que podría haberlo hecho un poco mejor, pero dadas las circunstancias no esta mal.

Si quieres ver el detalle no dudes de ver este post en Satrands: http://www.strands.com/jaecheverria/posts/16938373

No hay comentarios: