domingo, septiembre 22, 2013

Madrid corre por Madrid 2013. Semana 10 hacía Chicago

Semana 10 de mi preparación del maratón de Chicago, ya a solo 3 semana y a punto de empezar el tapering. Semana de 72 km con dos entrenos fuertes 6 series de 2k a 4'20'' y la tirada de 30 km del domingo.

A pesar de todos los pesares los entrenos van saliendo adelante. Me preocupaba especialmente la tirada de 30 km por varios motivos. El primero que no me gustan estas tiradas (compitiendo es otra cosa por eso me gusta tanto la idea del Maratest), menos hacerla sólo como me abocaba mi recien estrenada condición de madrileño y finalmente por no visualizar un recorrido apropiado para ello.

Al final, la mejor opción que encontre fue la de inscribirme a la carrera de 10 km Madrid corre por Madrid que salia desde el Retiro, así iría corriendo desde casa al Retiro, un par de vueltas al perimetro más la carrera de 10km y de vuelta corriendo a casa para completar los 30.

Así esta mañana pertechado de mis geles, gafas, ipod y 5 euros para el metro por si la cosa se torcía salí de casa. La verdad es que no se me ha dado mal a pesar de que el recorrido es cualquier cosa menos plano. Como estaba previsto me he plantado en la salida de Madrid correr por Madrid con 15 km en las piernas a una media digna de 5'05''/km pensando en tratar de llevar un ritmo equilibrado rápido pero recordando que me esperaba todo Principe de Vergara hacía arriba al acabar (aún recuerdo el MAPOMA de 2007 donde esta calle me revento).

No le había dado muchas vueltas a la carrera y no me había fijado demasiado en el recorrido (de hecho sabia que empezaba y acababa en Retiro y siendo 10 km no esperaba grandes cosas). Me he encontrado una carrera bonita que recuerda los mejores momentos de MAPOMA (incluyendo sus mejores cuestas...). Sin mirar el reloj en toda la carrera me han atropellado en los 3 primeros kilometros cuesta abajo y tomandome la venganza en los últimos cuesta arriba donde el entreno de las últimas semanas me demostraba que estaba para hacer mucho más. Al final he entrado en un tranquilo 48'36'' (con paso por el 5 en 24'50'') colocando los 25km acumulados en ritmo medio de 5'00''.

De vuelta a casa, cuesta arriba, con buenas sensaciones (salvo el primer kilometro donde el volver a ponerse en marcha a costado) para acabar en un satisfactorio aunque discreto 2h33' para 30,25km.


La Preparación sigue su curso, y aunque las sensaciones son raras y el entorno no es favorable creo que es inegable que mi nivel es bastante mejor que en maratones anteriores. Adjunto la evolución de de CTL y ATL desde junio y se puede ver como la evolución es muy buena, situando mi CTL en 73 lo que es superior a los picos de otras preparaciones que se quedaban en un 68-69. Veremos como evolucionamos hasta la fecha.

Evolución de CTL y ATL


Aunque la prósxima semana aún será de caraga ya he empezado la rutina de recuperación incluyendo Vitaminas, extra de vitamina C y este año aminoacidos ramificas a ver que tal funcionan.

No hay comentarios: