Nueve semanas de entrenamiento ya: pesan las piernas, duele todo el cuerpo... pero antes de entrar en los números semanales y a raiz de una caida que he tenido esta semana entrenando quería hablaros de una especie que nos encontramos los runners urbanos: Los walking dead.
Correr por la ciudad no es fácil, aunque afortunadamente han pasado los años en los que cuando pasabas la gente te miraba con cara de qué hace este loco corriendo en calzones por medio de la calle (los más suspicaces añadían ¿qué habrá hecho?). A los peligros de la ciudad en forma de coches, motos que no respetan pasos de cebra o semaforos eternos que te cortan el ritmo, los trasnochadores que te jalean y se empeñan en invitarte a compartir su cubata hay que añadir una nueva especie de peligros: Los Walking Dead.
Los smartphones se han hecho un hueco en nuestra vida de tal manera que estamos intimamente ligados al nuestro pero el exceso es tal que mucha gente camina absorto en su terminal sin mirar al frente con lo que supone un nuevo peligro para ellos y para nosotros. Pero son las bocas de metro donde este fenomeno es realmente espectacular, ¡ay de ti como pilles una boca de metro tras la llegada de uno! decenas de walking deads salen por las escaleras copando la acera y sin mirar al frente paralizan cualquier posibilidad de circulación. En fin, es el sino de los tiempos.
En lo que respecta a la semana, 80 km al saco con una tirada de 24 km hoy domingo que me ha dejado sensaciones mezcladas: por un lado las pulsaciones bajas recogiendo todo el trabajo de series pero las piernas duras.
80km esta semana. |
Globalmente satisfecho porque hacía tiempo que no superaba la barrera semanal de los 80 km y los entrenos de series se han podido cumplir con éxito.
La semana que viene el domingo me he apuntado a la carrera Madrid Correr por Madrid de 10 km para acompañar parcilamente mi tirada larga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario