Vaya semana complicada!
Tras los 30 kilometros del domingo había decidido ajustar el plan para descansar lunes y martes. El lunes el cuerpo había recuperado perfectamente y casí me decidi a correr el martes, cosa que sólo el mal tiempo que hacía en Londres me hizo desistir.
Pero tras levantarme perfectamente el martes, al acabar el desayuno empece a notar molestias fuertes al estirar la pierna izquierda, por la noche los dolores al caminar eran insufribles... Alerta!!!!
No se muy bien cual fue el detonante, pero parece claro que muscularmente la acumulación de kilometros, el rodaje de 30 km especialmente duro, mis zapatilas con 800 km (el domingo era su ultimo rodaje programado)... había explotado. Los dolores me recordaron a la lesión de Berlín 2008...
De vuelta en casa Feldene Flas e ibuprofeno así como descanso intenso... y poco a poco la cosa ha vuelto a su sitio. El sábado me atreví a salir a probar 30'. Los primeros minutos fueron horribles pero una vez se calentaron las piernas fui capaz de acabar en buen estado el resto del día por lo que me decidí afrontar lo que tenía previsto en el plan: la media maratón de Fuencarral- El Pardo. Un clásico entre las medias en Madrid, dura y además con mal pronóstico metereologico.
Pero hoy a las 9:00 estaba en la línea de salida en tirantes (joder que frio), con muchas dudas sobre como afrontar la carrera por miedo a mis molestias musculares. Nueva salida muy cerca del inicio de la bajada en Herrera Oria, me encuentro Panda y con su amigo Leo bajando a buen ritmo. Los primeros kilometros me llevaron a la decisión de no apretar a tope pero no pasar de 1:40 (no es una media muy facil) y así fui marcando mi ritmo hasta llegar al Pardo donde empieza el "a ver que sale".
He decir que subiendo me encontre mejor que llaneando y fui capaz de matener un ritmo relativamente estable para aforntar la subida de Montecarmelo con un mínimo de fuerza y llegar a la meta en 1:39 como quería. Entretanto ha hecho viento, frio, ha llovido a ratos... pero muy divertido.
Primer test medio serio de cara a Barcelona y mis conclusiones son bastante claras: el atracón de kilometros que me estoy pegando con el plan Jack Daniels que me he preparado no esta teniendo el resultado esperado (casí al contrario) lo que sumado a mi a desordenada vida (y el descontrol de peso que trae) apunta a un maratón en Barcelona bastante mediocre y por ende en Boston ya que ambas preparaciones estan ligadas.
Por cierto, hoy en Fuencarral daban muchos premios pero daban uno al corredor de más edad en acabarla. Este es el trofeo que yo quiero de mayor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario