lunes, enero 03, 2011

Tercera Semana Maratón de Barcelona y repaso del 2010

Ya hemos superado la tercera semana de entrenamientos para el Maratón de Barcelona, y aunque la semana ha sido un poco floja ya que como comente he aprovechado para pasar unos días en Roma y, aunque he disfrutado de una maravilloso rodaje por Villa Borghese, por lo que he tenido un plan especial y un poco más ligero esta semana.

Como podeis ver en mi página de Strands http://www.strands.com/jaecheverria esta semana ya han llegado las primeras series (en cuesta eso si) y los primeros rodajes lentos. Al final unos muy modestos 45,42 km que ya han sumado en el reto Maraton Solidario.

Aprovecharé para hacer un poc de repaso del 2010 en el ámbito del running como suelo hacer todos los años en nochevieja pero que este año será un poco más tarde.

Al final este año he corrido un poco menos que el 2009 pero no ha dejado de estar mal: 2177 km corridos en 196 horas 21 minutos 49 seg (8 días 6 horas y 50 segundos!!!) lo que da un ritmo medio de 5'30''/km. He entrenado 177 días (menos de la mitad de los días de año) y aunque mayoritariamente alrededor de casa este año siguiendo la tradición he coleccionado diferentes sitios conmis rodajes (fijate en los puntos del mapa, a los que hay que añadir Méjico DF que lo hice en cinta).
A nivel de Maratones este iba ser el año del maratón de NY, cosa que al final no ocurrio pero he corrido tres maratones maravillosos (Barcelona, Londres y Amsterdam) y unas cuantas medias y carreras de 10 km. Un año con sensaciones diferentes, desde un Barcelona donde el 3:25 salio muy natural a pesar de las malas sensaciones continuadas en el entrenamiento, un Londres donde sufrí muchisimo y me hundi hasta el 3:49 y un Amsterdam que me ha hecho recuperar las buenas sensaciones que espero culminen en este 2011.

Para este 2011 hay grandes proyectos en ciernes: Barcelona nuevamente (y será la 5ª), muy probablemente la Media maratón de Lisboa (aunque queda muy cerca de Barcelona y no estemos para disputarla merece la pena correr la Media más rápida de Europa) y , espero que este año si, la Maratón de NY.  Aún queda por definir algún reto más, quiza una segunda maratón de primavera (¿MAPOMA?¿Viena?) y una nueva peregrinación a Santiago. Y sobre todo, seguir disfrutando rodando mientras amanece allá donde este.

1 comentario:

Trirunner (Carlos) dijo...

Veo que no dejas de tener inquietudes y que tienes en mente multitud de posibilidades. Casualmente yo también tengo en mente una nueva peregrinación a Santiago (para mí será la segunda). Espero que en el 2011 cumplas todos tus propósitos tanto deportivos como personales, con constancia y dedicación seguro que consigues llegar a todas esas metas. Ánimo!!!