domingo, febrero 24, 2013

Cada vez que sale el Sol. Maratest. Semana 9 hacia Roma

Semana tranquila preparando el cuerpo para los 30 km del Maratest del domingo.

Resumen semana 9
Porque este domingo tocaba la típica tirada larga pero nuevamente dentro del ambito de esta gran idea que es la Maratest (una carrera entreno de 30 km) que te permite probarte ante el maratón en todos sus aspecto (incluidos avituallamientos).

Así esta mañana rutina premaratón y hacía Badalona con un frio que pela. A pesar de ello mi decisión es correr en pantalón corto y tirantes (con camiseta interior) como si fuera un maratón.

Las instrucciones de Victor eran claras; nada de ritmo de maratón hay que ir más rápido. Tomarlo como si fuera una carrera e ir a un ritmo ligeramente inferior al de la media maratón.

El año pasado ese ritmo fue el de la liebre de 3:15, pero este año las dudas son muchas. Aunque empiezo a sentirme bien no estoy al nivel del año anterior, y si a esto le sumamos la falta de referencias por los malos resultados de las medias... las dudas son lógicas.

Decido salir en el entorno de 4:40 y ver que pasa. Y lo que ha pasado es que me he encontrado cómodo a pesar del frio (o gracias al frio) y al viento. Y así cómodo he hecho la carrera sin dejar de sufrir (pero a un nivel aceptable) y con un ritmo bastante constante. Baste decir que el recorrido era de dos vueltas de 15 km y que la primera vuelta me ha llevado 1:10:00 y la segunda 1:09:55 para hacer un 2:19:55 que me deja bastante contento y que apunto a un maratón entre 3:25 y 3:30.

La carrera me ha servido para ganar confianza y recuperar beunas sensaciones. Ahora ya solo quedan tres semanas por delante.

Para este semana el anuncio es Cada vez que sale el sol, un anuncio un tanto ñoño pero que da un mensaje positivo que cuadra con mi espiritú tras esta maratest.

No hay comentarios: