No obstante, esta semana tocaba uno de esos entrenamientos clave en toda preparación: la tirada de 30 km. No es un entreno que disfrute especialmente, prefiero los entreno en el entorno de los veintipocos , pero esta vez lo he disfrutado.
Resumen semanal |
El entrenamiento marcaba empezar en el entorno de 5 y progresivamente acabar fuerte para tener una media de 4:45/km.
El recorrido iba a ser uno de los recién descubiertos clásicos del running madrileño: la carretera del Pardo. Así que en grupo empezamos los 30 km, y con objetivos ligeramente diferentes por lo que decidimos ir hasta el Pardo en el entorno de lo 5/km y luego ver la vuelta como se nos daba. El recorrido parece plano pero esta lleno de falsos llanos que hay que saber gestionar para correr comodamente.
Kilometro 15 pasado el Pardo y media vuelta. A partir del 18 decido apretar un poco más (tampoco sobraba) para ver como nos encontrabamos y de ahí hasta el final en el entorno de 4:40-4:45 con el sufrimiento justo. he de decir que no he mirado el reloj hasta que he llegado y simplemente he controlado los kilometros por la vibración del Garmin y me he sentido mejor y más libre corriendo de esta manera.
Al final 2:27 (4:55/km) con buenas sensaciones y muscularmente no muy tocado. Un buen entreno aunque no me lo haya dejado todo.
Y esta semana toca: Lucy in the Sky with diamons. Me encanta esta canción con su aire psicodelico y el hecho de que sus iniciales recuerden al LSD (LucySkyDiamons) ha dado lugar a múltiples interpretaciones. John sin embargo cuenta que es una canción basada en un dibujo que le trajo su hijo de la escuela donde decia que había dibujado a Lucy con diamantes en el cielo.
Personalmente creo que las cosas suelen ser mucho más sencillas de lo que solemos retorcerlas (y en esto del correr especialmente), por lo que me encanta la segunda versión del origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario