domingo, octubre 19, 2014

No surrender. Media Maratón de Valencia. 27 dias para Valencia 2014

Semana tranquila con final explosivo.

La semana con sólo 4 sesiones (además del paso por el gimnasio) era de "descanso" para afrontar la sesión del domingo (La media maratón de Valencia) como un entreno muy fuerte.

La semana ha sido más dura de lo que parecía porque como nos suele ocurrir a los que hacemos esto por diversión (aunque muchas veces lo olvidemos ;) ) el trabajo se ha encargado de endurecerla con poco sueño y alguna noche en vela dandole vueltas a la cabeza (como el junior que intentamos no dejar de ser) por lo que la sesión de series de 1000 fue un pequeño infierno.

El plato gordo venia el fin de semana donde el sábado sólo tenía 5km rapiditos para activar el cuerpo, el domingo tenía que correr la media maratón de Valencia con el encargo de forzar al máximo (aunque intente negociar, Josh es inflexible). Cena tranquila de pasta y cine.

El domingo amanece con un calor considerable, habia quedado con José Vicente y con los Quique, Apa y Ramón a los que ya hacía meses que no veia. Agradable encuentro previo a la carrera.


Apa, Ramón Toño y Quique

Estupenda foto de grupo con José Vicente
Mi idea era tratar de salir en el entorno de 4:30 y ver como me encontraba. Las urgencias mingitorias hicieron que José Vicente y yo nos pusieramos tarde en el cajón con lo que la salida fue muy trabada y nos costo unos kilometros ponernos a ritmo.

Desde los primeros kilometros la humedad me hizo sudar horrores (ya se lo que me espera en el maratón). Los kilometros han ido cayendo sin problemas, en el kilometro 10 ya me dí cuenta que no había recorrido para bajar mucho el ritmo, José Vicente en cambio se le notaba que iba de menos a más. En el km 14 nos enteramos que se ha ganado con 58'48'' convirtiendose en el medio maratón más rápido corrido en España (en el anterior record en Granollers también estuve presente).

Pruebo los nuevas barras de pasta de manzana al maratón que el cuerpo ha asimilado bien. En el 15 el sufrimiento ha ido subiendo pero José Vicente, que se ha quedado ayudandome, no me ha dejado bajar el ritmo y de hecho  hemos arañado unos segundillos al ritmo marcado recuperando así lo perdido en los primeros kilometros entrando en 1:34:46. Imposible no recordar mi primera Media maratón, también en Valencia, llegando por encima de las 2 horas totalmente KO y con los últimos km a 7'.



Test con conclusiones: El estado de forma es correcto (aunque personalmente creia que estaba para un par de minutos menos), el recorrido en Valencia es propicio pero el calor y la humedad lo van a endurecer.

Por otro lado el resultado cuadra bastante con la curva de rendimientos equivalentes tanto si tienes en cuenta la marca del 10k o del 21k de los test.




En fin, la semana ha quedado (56,47 km):

Lunes: Gimnasio
Martes: 2x8km
Jueves: 4km+2x4x1000+2km
Sabado:5km
Domingo: Media Maratón


La canción de la semana de uno de mis albums favoritos "Born in the USA", No surrender.

No hay comentarios: