sábado, noviembre 29, 2014

Maraton Blues. Mirando a Tokyo

Han pasado casí dos semanas desde el maratón de Valencia, y el proceso de recuperación físico esta bastante avanzado siguiendo las que suelen ser mis pautas habituales.

Esto es, la primera semana hacer algo de bici estática el miércoles, 10 kilometros tranquilo el sábado y el domingo otros 10 k un poco más alegres para ver como me sentía (cansado pero fisicamente bien). Esta segunda semana: un día se spinning para darle al cardio sin machacar las piernas y 4 rodajes aerobicos que me dejarán casí listo para empezar a entrenar con normalidad la semana que viene.

Otro de los aspectos de la recuperación que los maratonianos no solemos comentar es la "tristeza post-maratón". En menor o mayor medida, las semanas posteriores al maratón y una vez toda la adrenalina que metes en el torrente sanguineo el día de la carrera desaparece, nos invade un cierto sentimiento de tristeza, de perdida... que es mayor o menor en función de las circunstancias de la carrera, de la situación del entorno o de la cercania del siguiente reto. Pero creedme (y lo digo con 25 maratones a mis espaldas) siempre hay algo, no en vano parece ser una reacción biologica por la caida del nivel de endorfinas. Este aspecto también esta en vias de recuperación completa aunque he de decir que esta vez me ha dado más fuerte, no se si por el tiempo otoñal, por las malas sensaciones con las que acabe en Valencia, o porque en el trabajo siguen los mismos temas inacabables o quiza porque estoy leyendo a Murakami.



El siguiente objetivo ya estaba planteado: Tokio'15. Estas dos semanas las he dedicado aplantarme como afrontar este nuevo objetivo.

En Tokio compartiré carrera nuevamente con Pere que según me ha dicho quiere hacer un major digno y busca un 3:30. Al repasar mis datos me he dado cuenta que estoy en las mismas, los majors forman parte de mis peores marcas de maratón (aunque de las mejores experiencias).

He tomado varias decisiones al respecto; voy a preparar el maratón con cariño pero sabiendo que como todos los majors entre el viaje (especialmente largo aquí), el jet lag y el necesario turismo es dificil pasar de hacer algo decente.

Otra de las decisiones es prepararlo yo sólo, parece curioso pero no me he "autoentrenado" en ninguno de mis maratones, con un plan exigente (como corresponde a un maratón) pero dándole más peso a los rodajes aeróbicos y dejando dos sesiones semanales de calidad para series y tiradas largas. Asimismo he incluido un poco más de "dorsal" de lo que venía haciendo últimamente para tratar de recuperar un poco de pulso competitivo.

Las carreras fijadas en el calendario antes de Tokio serán:
-10 km de Aranjuez
- San Silvestre
- 10k torneo París
- Media Maratón de Getafe
- Medía Maratón de Fuencarral- El Pardo

La semana que viene Semana 1 para Tokio (Faltan 84 días).

No hay comentarios: