jueves, noviembre 16, 2006

Marathonina dels Poblats Maritims 12/11/2006

Con el único objetivo de correr con mis viejos amigos Quique, Apa y Javi y aprovechar para ver a la familia me acerque el fin de semana a Valencia para correr la Marathonina.

Dejando de lado otros temas, me enfrento a la carrera sólo dos semanas despues de la media de Sant Cugat sin mucho entrenamiento y un poco cansado.

La carrera salia de la zona nueva del puerto preparada para la American's Cup, una zona realmente bonita. Apenas calentamos ya que nos hemos distraido charlando y enseguida nos encontramos en la salida.

Me consta que los tres van a apretar por lo que pronto les dejo irse, no obstante pese a mi intención de ir "relajado" me estabilizo entre los 5' y los 5'10'' el kilómetro. Busco un grupo al que unirme y asi me sea fácil mantener el ritmo, pero no encuentro aunquecomparto ritmo con un corredor durante unos 4 kilometros.

Bordeamos todo el paseo de la Malvarrosa, bajamos por la avenida del puerto y tras la avenida de Francia rodeamos la ciudad de las ciencias y las artes (que bonita esa quedando Valencia!) para dirigirnos a Pinedo.

El calor (28º C a mediados de noviembre) me va haciendo mella. Llegando a Pinedo hay dos puentes con una cuesta interesante, sufro, sufro mucho.

En Pinedo me cruzo con Javi, Quique y Apa que retornaban, no los tengo muy por delante (alrededor de un km.). A la salida de Pinedo (km.15) el sufrimiento crece y en los puentes de vuelta (km. 17) me da el bajón y voy perdiendo fuerza.

Creo que tengo fuerzas para recuperarme pero mi cabeza no tiene la fuerza para obligarme a volver al ritmo inicial. Los dos últimos kilometros miden mucho más que mil metros.

Por fin la meta... 1h52'44'' no esta del todo mal considerando mis últimos kilometros.

Javi (1h36'), Quique (1h39' ) y Apa (1h41') están contentos con su tiempo, ha sido un placer correr con ellos.

Como aprendizaje creo que el que no arriesga no gana aunque a veces pierda (el ritmo podria haber sido el correcto) y que necesito reforzar mis entrenamientos, en especial de cara a mi próximo reto.

No hay comentarios: