domingo, diciembre 18, 2011

Intermon Oxfam Trailwalker - Mussols

Aunque ya lo comenta de pasada en un post anterior quiero compartir con vosotros el reto que más ilusión me hace:  Intermon Oxfam trailwalker.

Como lo define la organización:
El Trailwalker es el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza. El desafío consiste en que equipos de cuatro personas recorran a pie 100 km en un máximo de 32 horas. Los miembros del equipo deben empezar juntos, permanecer juntos y finalizar juntos.
¿El objetivo? Luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo. Por eso los equipos se comprometen a conseguir donativos para Intermón Oxfam. Cada aportación mejora muchas vidas, así que anima a tus familiares y amistades a colaborar. Entre todos contribuiremos a conseguir un mundo más justo.
Algunos datos
  • El Oxfam Trailwalker es un evento que lleva celebrándose desde hace 24 años.
  • En la actualidad está presente en 12 países.
  • El porcentaje de equipos que terminan el Trailwalker varía dependiendo de los países, pero se sitúa entre un 69% y un 95%.
  • El país que ostenta el récord del Trailwalker finalizado en menos tiempo es Australia, con 10 horas y 35 minutos.
  • El país con más equipos participantes es Hong Kong, con 1.011 equipos en la última edición.
  • En todo el mundo el Trailwalker ha recaudado más de 70 millones de dólares a lo largo de todas sus ediciones.
  • Ésta es la segunda edición del Trailwalker en España, pero hay otros Oxfam que celebrarán su primer Trailwalker en breve, como por ejemplo Oxfam India.
  • La recaudación media por equipo en el Trailwalker de Oxfam Bélgica es el doble de los donativos mínimos que se les pedía a los equipos por participar. ¡Y en Australia los equipos consiguen de media más del triple de la cantidad mínima!
 Pues en este reto nos hemos embarcado todo un grupo de amigos maratonianos bajo el nombre de Els Mussols, con el objetivo de conseguir al menos los 1500 € para poder participar y luego completarlo. Ayudanos con tu donativo, que se hace directamente a Intermon Oxfam (con todas las garantias) y además te permite desgravarte el 25%.

Haz click aquí o en la imagen para ir a la pagina del equipo y hacer tu donativo.

No hay comentarios: