martes, diciembre 06, 2011

Mitja Marató de Mataró 2011

El pasado domingo corrí por segunda vez la Mitja de Mataró, una media que me gusta por varios motivos: Porque por las fechas en las que cae siempre pilla en una época sin presión de entrenamientos, es un recorrido con bastantes tramos planos que permiten conocer tu ritmo real de carrera y finalmente, pero no menos importante, el excelente lote de regalos patrocinado por P&G.

Sólo puedo decir que la medía no defraudo ninguna de mis expectativas (el único pero que le pongo es el tapón que se formo en la llegada para recoger los regalos, sin poder ni siquiere haber tomado un poco de agua al acabar) y la disfrute aunque la carretera me puso nuevamente en mi sitio.

Había quedado con Ferran y Pere para correrla juntos. Revogida de dorsal, cafetito y a cambiarse al polideportivo.
Ligeramente movida y yo con los ojos cerrados pero aquí estabamos los tres antes de empezar la mitja.


La idea era salir tranquilos y ver cómo nos encontrabamos. Los primeros kilometros son cuesta abajo por lo que se hacen muy fáciles a pesar del motón de gente que no deja correr a un ritmo tranquilo. En el 6 llegamos paralelos al mar y Ferran empieza a marcar un ritmo un poco más exigente (pronto estará de forma constante entre 4:40 y 4:45) y nos pone en fila a Pere y a mí.

En el 7 coincido con Victor que iba con un grupo de compañeros de trabajo, que alegría saludarlo y comentar breves minutos alguna novedad.

A partir de ahí con Ferran a la vista unos 100 metros por delante tratando de alcanzarlo sin éxito pero con buen ritmo hasta el kilometro 15 donde el recorrido se mete en el epoligono de P&G y el viento de cara se hace muy fuerte donde mi ritmo cae de forma considerable y ya no se recupera hasta cerca del 19 donde las fuerzas parecen volver poco a poco para afrontar ls últimas subidas con energía y a un ritmo más que digno. Al final: 1:43:32. Satisfecho a pesar de ser 6' más que el año pasado y uno 10' de lo que debería ser mi ritmo normal, pero estas son las ventajas de correr fuera de temporada: todo es bueno!.

1 comentario:

Isidro Gilabert dijo...

Ahora a descansar y a dejar la casa como una patena con todo lo que venía de regalo... ;)