domingo, enero 14, 2007

Cursa de Sant Antoni 2007

Como colofón a la octava semana de entrenamiento y a 48 días del Maratón, tenemos en el plan correr la Cursa de Sant Antoni (en principio empezando en RA y saliendo a más). Victor nos ha inscrito gratuitamente y hemos corrido bajo el equipo Victor Go!.

La verdad es que iba sin muchas ganas: por un lado las carreras de 10 km. cada vez me estresan más (hay que ir demasiado rápido y no te da tiempo a darte cuenta del recorrido) y por otro la semana no había sido la mia (martes 60'R0, Miercoles 2 bloques de intervalos, Jueves 85' [20' 70%, 20' 75%, 20' 80%, 20' 85% y 5' 90% RC] y el sabado me pele el rodaje de 40' por falta de ganas y fuerzas ya que habia salidocon los compañeros del IESE la noche del viernes).

Llegue un poco justo por lo que no localice al grupo Victor Go! en el calentamiento, los veo en la salida pero no llego hasta ellos. La salida se da con un inmenso petardo sin avisar y la locura....

El primer tramo era cuesta abajo, y cuando me di cuenta, ya estaba a tope. ¿Para que bajar de ritmo? ya que no es un test si reviento reviento.

El recorrido eran dos vueltas a un circuito por el Barrio de Sant Antoni en Barcelona. Un recorrido con bastante sube y baja con repechos durillos en el Paralelo y una bajada interesante por Gran Via.

Mantengo el ritmo, pero en la subida hacía Plaza de España (km.4) noto la dureza del repecho, me cruzo con Carme de Victor Go que me recuerda que quiza voy demasiado rápido, titubeo un poco pero decido seguir a mi ritmo. Tras la bajada por la Gran Via me acerco al Km.5 y mantengo un tiempo que apunta bastante bien (km.5 22'31'').
En la segunda vuelta, la avenida del Paralelo se hace dura y bajo mi ritmo (el km.7 el ritmo baja a 4'45'') pero la cuesta a bajo me salva y hago el resto de la carrera aguantando el ritmo, aprovechando las bajadas y sufriendo en las subidas. El último km y medio lo hago con el cordón de la zapatilla derecha desabrochada (cualquiera para).
Sprint fuerte en los últimos 400m. y al final 45'16''. Un segundo menos que en la Sant Silvestre y pasa a ser mi mejor marca en la distancia.

No hay comentarios: