lunes, enero 01, 2007

San Silvestre 2006 - La cursa dels Nassos

Hacía 18 años que no corria una San Silvestre (al final del post pondré la foto del Periodico "Las Provincias" en la que salia corriendo la San Silvestre de Valencia allá por el 1988 junto con Nando, Jorge, Javi, Negro...), y la verdad es que el ambiente sigue siendo inmejorable, como cualquier carrera pero con ese puntito festivo que da el hecho de que se acaba el año.

He de reconocer que estaba un poco presionado con el hecho de que fuera un test en mi preparación para el Maratón (ni que el hecho de tener una buena marca fuera a asegurar algo).

Trate de no comer muy tarde (saliamos a las 17:30) y una buena ración de pasta. A las 15:45 habiamos quedado José Luis y yo para bajar hasta Barcelona. Aparcamos cerca de la salida y pudimos dar una vuelta para ver el ambiente que había (pase por Runnersworld donde habia quedado el grupo GO!, saludo a la gente de eventos especiales de Cobega...).


La salida era por dorsales, y el mio 5856 me obligaba a salir casi del final!!! (José Luis en cambio con un 3000 y pico salia del medio). Quedamos en tratar de que yo le alcanzase y hacer los 5 primeros km. juntos y ver al final que podia hacer cada uno. Mi objetivo era igualar a marca de los 10 km. de la maratón del mediteraneo (47' 09'') e idealmente mejorarlo, aunque cualquier caso por debajo de los 50' hubiera sido aceptable.

La salida fue un caos en la parte trasera, con desesperación trate de avanzar posiciones lo más rápido posible (arriesgando mis tobillos subiendome por bordillos y demas sitios) pero era realmente muy complicado. No obstante, el ritmo no era malo (entorno a los 4'30'' /km) aunque era muy incomodo correr.


Hacía el km. 2 alcanzo a José Luis y tratamos de ir juntos (mantenemos el ritmo de 4'30'' /km) pero es tal el gentío que vamos haciendo la goma hasta que finalmente poco antes del km. 5 lo dejo atrás. El paso por el km.5 en 22'42'' augura un buen tiempo ya que parece que la segunda parte es cuesta abajo.


Diagonal abajo aguanto ritmo, pero empieza el sufrimiento (me he tomado un poco de gel, ya que en el avituallamiento había tanta gente que he preferido no coger nada). ¿Dónde estan las famosas cuestas abajo?

En el km. 9 me alcanza José Luis que lleva un ritmo muy fuerte (en el entorno de 4' /km) trato de aguantarle pero mi ritmo es el que es, aunque me sirve para aguantar el último km.

Finalmente, se ve la meta (aunque a 700 metros hay un giro de unos 200m en sentido contrario a ella que desmoraliza) y trato de aguantar, se que voy a hacer un buen tiempo: 45' 17"
José Luis ha entrado por delante mio, pero su tiempo real es de 45'27'' por haber salido antes.


Nos encontramos los dos tremendamente satisfechos (hace un año no hubiera sido capaz ni de acabar una carrera de 10k.) y ahora a disfrutar de la Nochevieja con un buen chute de endorfina.

El recorrido ha sido muy bonito, aunque he ido tan metido en la carrera que apenas me ha dado tiempo a ver nada más que la Torre Agbar y las torres Mapfre.

La tradicional foto tras la carrera.


La Foto prometida (soy el que esta detras del que sale la cabeza con rizos en primer plano).

No hay comentarios: